miércoles, febrero 15, 2006

El Fin
Me esfumaré como una estrella fugaz, me adentraré en lo más profundo del mar, me ocultaré entre las nubes y tiraré tu recuerdo al aire para que sea el viento quien decida donde quedarás. Tomaré de la mano al destino para dejarme guiar y no ser yo la responsable del desamor. Tú buscarás aventuras prohibidas y efímeras, características propias de la "felicidad" que encuentras cuando no eres capaz de obtener más.
Tu monotonía jamás habría hecho pareja con mi espontaneidad y tu experiencia no hubiese bastado para mi interés; diferencias que lucen perfectas en tan sólo una amistad.
Regresaré al camino que estaba construyendo, ese donde tú no eras una figura utópica, sólo eras un buen amigo que me ayudaba a caminar.
Olvido
En este momento deberías ser un obstáculo más que saltar, una experiencia más que vivir, un recuerdo por olvidar; pero sabes que no es así, eres una herida que no quiero sanar, una lágrima que quiero derramar, un dolor que quiero probar. Me guías a la perdición sin proponértelo y cuando estoy en lo más oscuro intentas sacarme de ahí, no comprendes que el infierno en el que estoy lo he creado yo misma, cada experiencia, cada decepción y cada llanto aumentan el imperio de la madurez que aún no deseo obtener.
Suelo anhelar el olvido, busco la resignación e intento continuar sin sufrimiento, aunque continuamente me adentro en mis pensamientos y descubro que no me quiero rendir. Millones de excusas busqué para disculparme contigo, absurdos pretextos para hablarte e inocentes cartas con sentimientos plasmados en un frío y descolorido papel; nada de eso haré ya, porque no destruiré la niña soñadora que habita en mi ser.

miércoles, febrero 01, 2006

Programación Cultural

“No sólo de pan vive el hombre; también de cultura”. Las personas que gozamos del conocimiento nos quejamos constantemente de la poca calidad televisiva que se muestra hoy en día en las pantallas mexicanas y aún más en televisión abierta. Pero no todo está perdido para todos aquellos que no tienen sistemas de cable o de satélite. Es por ello que me atrevo a recomendarles un par de programas que realmente son entretenidos y que enriquecen nuestro acervo cultural, motivándonos a su vez a la lectura y al estudio.

Quiero ser franco (como dice mi compañero Pablo Boullosa “para ser franco no hace falta ser francés), los programas son de excelente calidad, entretenidos y las personas que conducen ahí son realmente eruditos en la materia, verdaderamente sorprenden con sus conocimientos y en mí crean un estímulo para seguirme mejorando y talvez algún día ser como ellos. Sin más que agregar los dejo con la sinopsis de los programas:

La Dichosa Palabra

Es un programa basado en una charla amistosa entre los conductores (Laura García, Nicolás Alvarado, Eduardo Casar, Pablo Boullosa y Germán Ortega), todos ellos expertos en diversas disciplinas y con una amplia trayectoria en los medios de comunicación y la docencia, permite que los televidentes se integren a esta reunión, en donde, sin afán de convertirse en los conocedores de “la verdad”, exponen sus puntos de vista, conocimientos y experiencias, generando un interesante aprendizaje.

Sábados a las 8 de la noche canal 22, se retransmite por Telemax los domingos en horario indefinido, pero recientemente es transmitido después del programa también cultural “Coctel” de nuestra queridísima maestra Magali Romano, o sea como a las 5 de la tarde.


Domingo Siete

Cuatro personas se reúnen a improvisar comentarios acerca de los más variados temas artísticos, históricos y científicos, en un ambiente de camaradería y desenfado.

Domingo 7 transcurre entre la curiosidad y el asombro para ayudar a su público a tener siempre interesantes temas de conversación. Además, los mejores reportajes, el origen de los objetos cotidianos que nos rodean, y en cada emisión una gran estrella comparte con nosotros los secretos de su cocina. Domingo 7 le invita a compartir la hora más interesante de la televisión mexicana.

Domingos, 8 am por Azteca 7, ya sé que es muy temprano, pero no todo es perfecto.