miércoles, febrero 01, 2006

Programación Cultural

“No sólo de pan vive el hombre; también de cultura”. Las personas que gozamos del conocimiento nos quejamos constantemente de la poca calidad televisiva que se muestra hoy en día en las pantallas mexicanas y aún más en televisión abierta. Pero no todo está perdido para todos aquellos que no tienen sistemas de cable o de satélite. Es por ello que me atrevo a recomendarles un par de programas que realmente son entretenidos y que enriquecen nuestro acervo cultural, motivándonos a su vez a la lectura y al estudio.

Quiero ser franco (como dice mi compañero Pablo Boullosa “para ser franco no hace falta ser francés), los programas son de excelente calidad, entretenidos y las personas que conducen ahí son realmente eruditos en la materia, verdaderamente sorprenden con sus conocimientos y en mí crean un estímulo para seguirme mejorando y talvez algún día ser como ellos. Sin más que agregar los dejo con la sinopsis de los programas:

La Dichosa Palabra

Es un programa basado en una charla amistosa entre los conductores (Laura García, Nicolás Alvarado, Eduardo Casar, Pablo Boullosa y Germán Ortega), todos ellos expertos en diversas disciplinas y con una amplia trayectoria en los medios de comunicación y la docencia, permite que los televidentes se integren a esta reunión, en donde, sin afán de convertirse en los conocedores de “la verdad”, exponen sus puntos de vista, conocimientos y experiencias, generando un interesante aprendizaje.

Sábados a las 8 de la noche canal 22, se retransmite por Telemax los domingos en horario indefinido, pero recientemente es transmitido después del programa también cultural “Coctel” de nuestra queridísima maestra Magali Romano, o sea como a las 5 de la tarde.


Domingo Siete

Cuatro personas se reúnen a improvisar comentarios acerca de los más variados temas artísticos, históricos y científicos, en un ambiente de camaradería y desenfado.

Domingo 7 transcurre entre la curiosidad y el asombro para ayudar a su público a tener siempre interesantes temas de conversación. Además, los mejores reportajes, el origen de los objetos cotidianos que nos rodean, y en cada emisión una gran estrella comparte con nosotros los secretos de su cocina. Domingo 7 le invita a compartir la hora más interesante de la televisión mexicana.

Domingos, 8 am por Azteca 7, ya sé que es muy temprano, pero no todo es perfecto.

2 comentarios:

nephyla dijo...

"La dichosa palabra" es uno de mis programas favoritos, para mí es uno de los mejores programas de la televisión mexicana.

Unknown dijo...

Este programa es uno de los mejores programas que he visto en la television mexicana. Este es mi favorito. Lastima que no este un poco mas largo. Los felicito y espero tengan mas programas relacionados con biografias de autores o productores de cine de calidad. Me interesa mucho conocer mucho mas de los autores y tener mas informacion acerca de la buena literatura. Buen trabajo y continuen con su buena labor!