Programación Cultural
“No sólo de pan vive el hombre; también de cultura”. Las personas que gozamos del conocimiento nos quejamos constantemente de la poca calidad televisiva que se muestra hoy en día en las pantallas mexicanas y aún más en televisión abierta. Pero no todo está perdido para todos aquellos que no tienen sistemas de cable o de satélite. Es por ello que me atrevo a recomendarles un par de programas que realmente son entretenidos y que enriquecen nuestro acervo cultural, motivándonos a su vez a la lectura y al estudio.
Quiero ser franco (como dice mi compañero Pablo Boullosa “para ser franco no hace falta ser francés), los programas son de excelente calidad, entretenidos y las personas que conducen ahí son realmente eruditos en la materia, verdaderamente sorprenden con sus conocimientos y en mí crean un estímulo para seguirme mejorando y talvez algún día ser como ellos. Sin más que agregar los dejo con la sinopsis de los programas:

La Dichosa Palabra
Es un programa basado en una charla amistosa entre los conductores (Laura García, Nicolás Alvarado, Eduardo Casar, Pablo Boullosa y Germán Ortega), todos ellos expertos en diversas disciplinas y con una amplia trayectoria en los medios de comunicación y la docencia, permite que los televidentes se integren a esta reunión, en donde, sin afán de convertirse en los conocedores de “la verdad”, exponen sus puntos de vista, conocimientos y experiencias, generando un interesante aprendizaje.
Sábados a las 8 de la noche canal 22, se retransmite por Telemax los domingos en horario indefinido, pero recientemente es transmitido después del programa también cultural “Coctel” de nuestra queridísima maestra Magali Romano, o sea como a las 5 de la tarde.

Domingo Siete
Cuatro personas se reúnen a improvisar comentarios acerca de los más variados temas artísticos, históricos y científicos, en un ambiente de camaradería y desenfado.
Domingo 7 transcurre entre la curiosidad y el asombro para ayudar a su público a tener siempre interesantes temas de conversación. Además, los mejores reportajes, el origen de los objetos cotidianos que nos rodean, y en cada emisión una gran estrella comparte con nosotros los secretos de su cocina. Domingo 7 le invita a compartir la hora más interesante de la televisión mexicana.
Domingos, 8 am por Azteca 7, ya sé que es muy temprano, pero no todo es perfecto.