martes, noviembre 29, 2005

William Adolphe Bouguereau

El hombre es una bestia que muta a lo largo de su vida, persistentemente en algo más vil y adverso. Éste encuentra caminando en sus primeros años, por los calidos y paradisíacos valles de la niñez, ese ser lúdico que coexiste dentro de él. Al paso del tiempo trota con una mirada lujuriosa y se abre camino hacia los bosques frondosos, oscuros e impredecibles de la adolescencia, pero las voces que escucha ahí dentro lo incitan a descubrir su lado sensible y el hasta entonces desconocido amor. No existe una inspiración más cautivadora y llena de belleza, que aquella que detiene la metamorfosis mediocre del hombre y lo convierte en un ser digno en la vida, sólo hay una esencia que lo puede lograr; la mujer.

La fémina fue desde tiempos mitológicos, es y será por siempre, una musa para toda clase de hombres que advertimos en ella, esa hermosura, compresión y compañía, que sólo con sus delicadas palabras y sus sublimes caricias, es capaz de llenar el inmenso vacío de nuestra existencia varonil.

Todo lo anterior se representa sobre los lienzos del galo William Adolphe Bouguereau, pintor de estilo neoclasicismo francés. Bouguereau expresa en obras de toque realista, a la mujer como un símbolo de perfección, inteligencia y amor. En cuadros como “El nacimiento de Venus”, (diosa del amor), se puede captar la belleza del cuerpo de la divinidad, y en la pintura “Arte y Literatura”, se aleja de la banalidad, para proyectar la inteligencia y capacidad artística que yace innata dentro de lo femenino; representando al arte y la literatura con fisonomía de mujer. Una de sus máximas creaciones “Ninfas y el Sátiro”, óleo elaborado en 1873, está lleno de colores vivos que enriquecen su realidad y nos muestra a las ninfas, espíritus femeninos de la naturaleza, atrapando a un sátiro lascivo, que en su caminar por el bosque encuentra el dulce y exacerbado amor.
"Sólo tú mujer me haces sufrir y reír, porque únicamente así amor, das sentido a mi vana existencia, sólo tú eres receptáculo de vida y no obstante que aún no te fijas en mí, te amo y es por eso que lucharé, porque mi vida eres tú."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te había leído antes, pero ahora que lo hago de nuevo descubro algo que no había visto. Es bueno que explotes tu escritura y la relaciones con tus conocimientos, sigue así, pero nunca olvides ser fiel a ti mismo.

De este escrito tengo que decir que es bueno leer de tí un halago hacia la mujer. Me gustó.