lunes, octubre 08, 2007

Lástima
Utilicé la literatura para expresar lo que una exposición de pintura me hizo sentir, pensar e imaginar. Creé un cuento (que por obviedad significa ficción, fantasía, imaginación o como gusten, pero es algo no real). Deseaba ansiosamente tener la oportunidad de mostrarle el cuento a la pintora porque supuse que le parecería un halago y sencillamente porque quería su opinión.
Sin embargo ella se sintió ofendida porque afirmó que mis palabras dañaban su imagen como pintora. Lamento que se haya sentido ofendida por lo que su obra provocó en mí, también lamento que haya personas sedientas de verdad que pretenden encontrarla en un blog.
Sin embargo debo decir que me siento satisfecha con el cuento que escribí, porque me gustó, porque a pesar de todo me siento honrada de que la pintora se haya tomado el tiempo de leer mi cuento, tal como yo me tomé el tiempo de escribirlo.
Ahora quiero decir que el cuento será publicado nuevamente, por supuesto que con un nombre ficticio, porque no creo en la censura y porque como alguien dijo, es importante que todos defendamos lo que hacemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y yo que pensé, Sombra mala, que te había obsequiado una flor¡
¡Tú¡, ¡sí¡, ¡tú¡, Sombra mala entre las malas, me la avientas sin piedad, como margarita al cerdo.
(Le he pedido ya a la Bestia tijuanense, amiga bestial, que cobre la afrenta de que he sido víctima en este lance, del cual no pensé, yo, hombre correcto, sería, más que grosera –digo– burlonamente vilipendiado.)
¿Sediento de verdad? Menos que tú de la mentira, Sombra falaz y traicionera.
Tengo una espina clavada, y revolotea, revolotea cruelmente; y mis entrañas se dispersan cuando grito por el odio que hierve entre mis venas…
¿Sediento de verdad? Sediento de venganza, Sombra liviana y cruel (no te me vayas a ofender porque, aunque literatura barata, es ficción).
¿Qué vas a publicar “ese cuento” con un nombre distinto?
¡Ah¡, se nota cómo defiendes la autocensura, la tuya. ¿No será que lo que defiendes es tu cobardía, que tan lastimeramente has profetizado, Sombra mendaz?
¿Lástima? Si tu primer arrojo, aquél, el tuyo, será ahora vil basura, tan pálida como tu piel, sin luz y sin brillo.
Llora tú tu fracaso, que, aunque publiques “tu cuento”, serás escarnio de los bien nacidos, de aquéllos que buscan la verdad porque libera y de aquéllos que, como Teté, ¡eh¡, Sombra, tienen los huevos de asumir lo que hacen.
Guá, sombras las sombras.
Guá, bestias las bestias.

Bestia tijuanense parapetada en la Rumorosa, AK47 al hombro.

Anónimo dijo...

y quien es el comentarista anónimo??

Qué lugar ocupa en el cuento or warafag?

Anónimo dijo...

Alejandra,
Si lees la otra entrada te darás cuenta que en este blog se anunció un asesinato. Yo no estuve muy de acuerdo que digamos (tenía mis dudas) y decidí comentar. Si entiendo bien, donde dice “comments” se pueden hacer comentarios; y si lees los comentarios en la ventana correspondiente al post donde se denuncia al mundo un asesinato te darás cuenta que yo puse el mío. No era cualquier cosa, se hablaba de asesinato de la libertad de expresión.
Primero quise discutir con Radhamanthys y la Sombra acerca de la responsabiliad que implica mezclar la esfera privada con la pública, y la trampa que supone hablar de ficción para justificarse. Todos los días, a todas horas, vemos a periodistas conduciéndose impúnemente, parapetados en la libertad de expresión.
¿Tenía yo la libertad de dudar? Intento, con todo y mis creencias, legislar sobre mí mismo. Parece que no les gustó lo que dije aunque tuve la suerte (la tengo hasta ahorita) de que no me dijeran fascista o conservador, o como me dijo otro estudiante de la Universidad Kino, “habitante de un mundo pequeño”, refiriéndose a mi mundillo, tan diminuto que ahí no existía la posibilidad de comprender la sabiduría estudiantil.
No ocupo, por otro lado, ningún lugar en el cuento de la Sombra mala, a Dios gracias. Pero como considero que los estudiantes de la Universidad kino representan un gran futuro para la intelectualidad de la región, decidí acercarme a ellos, críticamente. ¿Hice mal?…
Espero que tú no me avientes otra pedrada injustificadamente. Ten en cuenta que mi amiga bestial ya anda por los rumbos de Caborca.
Saludos desde la bella Tijuana,
Javier

Anónimo dijo...

¿COMO SE LLAMA LA PINTORA DEL CUENTO?

Anónimo dijo...

En defensa de la Sombra:
Vargas Llosa dice que si un nombre real está en una historia (literaria), entonces ese nombre forma ya parte de la ficción.


Monstruo tijuanense dispuesto a salir en defensa de la Sombra y de Radhamanthys.

ppon dijo...

me pesa (porque me cagó la manera en que lo dijo), pero estoy de acuerdo con el anonimo (aunque me cagan los anonimos también) en que publiques tu escrito tal como lo trajiste al mundo :)


que estes bien "sombra", te habia querido comentar anteriormente.., pero no hallaba donde .. , bueno si, pero no habia posts tuyos recientes..

saludos!

overcast dijo...

que mamila el anónimo y que mamila la pintorseta esa. pero chingao sombra, quiero leer ese cuento. màndemelo a mi correo plis.

tanks.