martes, diciembre 29, 2009

LIBROS RECOMENDADOS 2009

1."Cuentos únicos" editado por Javier Marías (una recopilación de cuentos ingleses de terror de autores ONE HIT WONDERS y/o desconocidos).

2."La ladrona de libros" de Markus Zusak (novela ficción sobre la segunda guerra mundial y cómo la lectura cambia la vida de una niña).

3."El gran cuaderno" de Agota Kristof (Una novela violenta, cruda, sexual, ambientada en lo que pareciera ser la segunda guerra mundial. Escrita en primera persona del plural, hay pocas novelas escritas así, bastante recomendable).

4."El teniente Gustl" de Arthur Schnitzler (Una novela pionera en la narración del monólogo interior, en donde un suceso deshonroso desemboca toda una serie de cavilaciones en el personaje principal).

5."Uncanny stories" de Richard Matheson (libro de cuentos con historias al límite y sobrenaturales, que, como es común en Matheson, con sus historias nos hace reflexionar sobre las condiciones y acciones del ser humano).

1 comentario:

Fernando Celis dijo...

Qué pedo puto?

Kristof... he oído de él pero no he comprado nada. No tengo idea de qué puedo recomendarte nuevo, creo que en literatura ya claudiqué.

Álvaro Enrigue, ya lo leíste? Si no, te lo recomiendo. Es el Guadalupe Nettel (o sea, me pareció el equivalente en hombre pues).

Otro monólogo interior que recuerdo (si es que recuerdo bien) y bastante entretenido y corto es el de Imre Kertész... pero no recuerdo el nombre (no, "sin destino" no), me parece que es "Liquidación".

Saludos mijo. Buscaré a Kristof cuando termine con:

A moveable feast
Guerra en el paraíso
Memorias de Adriano